Diseño de personajes: Castells s.a. (I). Paula

Castells s.a. es un proyecto de serie de dibujos animados que desarrollé conjuntamente con la productora barcelonesa Animandus. La trama de la serie giraba en  torno al “mon casteller”. Los castells son construcciones humanas en forma de torres, muy arraigados en la cultura popular catalana y los castellers son las personas que conforman esas torres. Los grupos de castellers usan ropas distintivas y existen rivalidades entre grupos (amistosas, eso sí) de la misma manera que entre equipos de fútbol.

La serie enfrentaba a un grupo de jóvenes castellers, una abuelita a “lo Rambo” y un perro, a una poderosa mafia de especuladores de la construcción que quería hacerse con el poder de una vieja casona modernista protegida culturalmente, último bastión entre una ciudad de rascacielos, y propiedad de la abuela. Como medio de subsistencia, el joven grupo de castellers, crea una empresa, Castells s.a., en la que usaran sus habilidades en la construcción de castillos, para ofrecer sus servicios en todo tipo de “trabajos de altura”.

El diseño de los personajes, así como las propuestas de ambientación, guión, producción, etc. involucra a muchas cabezas pensantes, muchos dedos escribientes  y muchas manos dibujantes. Yo tiré una primera idea de lo que podría ser un boceto difuso de serie. En realidad, contaba apenas con un grupo de personajes y una noción de lo que se podría llegar a hacer. A partir de ahí, comenzamos a dar una forma más definida a la trama, a nuevos personajes, al target (objetivo) de publico … y otras cuestiones. Definir la edad a la que va dirigida la serie, determina aspectos como la personalidad y la estética de los personajes. Así que la primera idea se convirtió en una segunda, y la segunda en una tercera. En este post, incluyo imágenes de la evolución de los personajes a lo largo de todo el proceso creativo. Este personaje en particular, con el que ilustro esta entrada, es Paula, la benjamín del grupo de castellers.

Los bocetos de situación, ayudan a ir modelando la personalidad de los protagonistas de la serie. Decidimos que Paula tuviera dos hermanos: Julia y Jordi, y que la “abuelita Rambo” fuera tía de los tres y se llamara Tieta Fumet.

©mayans. Todos los derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s