Diseño de personajes: Castells s.a. (V). Totxo y Motxo

La entrada anterior de esta serie dedicada a Castells s.a. hablaba sobre Joan. En esta quinta, le toca el turno a Totxo y Motxo. Estos dos personajes tenían su existencia asegurada desde el principio. Todo castell tiene una base sólida, y diseñé a Totxo y Moxto con esta idea. Como  los otros protagonistas de la serie, nacieron con apariencia diferente hasta que fijamos la edad del público principal a la que iba dirigida.

Tenía una cosa muy clara en mi mente a cerca de ellos, quería que fueran hermanos gemelos, que fueran una especie de bloque compacto, que actuaran siempre juntos y que uno fuera blanco y el otro negro. Tras reunirnos todo el equipo: los guionistas, Víctor, Anna, Xabi y yo, dejamos perfilada la personalidad de estos dos individuos. En definitiva, su aspecto se adaptó a todo el conjunto de la misma manera que los anteriores, redujimos su edad, les dí un aspecto más redondeado y tierno y cambiamos a los dos armarios originales, por dos seres que se pasarían la serie jugando con las cosas más triviales y disfrutando todo momento aún en las situaciones menos oportunas.

Como añadido, les dimos a cada uno de ellos ciertos rasgos personales que enriquecieran al guión con situaciones. Por ejemplo, Totxo siente un miedo tremendo a todo tipo de bicho diminuto, mientras que su hermano los ama. Motxo no puede soportar los espacios reducidos, ni puede utilizar ascensores. En cuanto a las afinidades con los otros personajes, se llevan muy bien con todo el mundo, y el resto de la colla (el equipo) los adora y los protege. Motxo siente un amor muy inocente hacia Julia, y le regala constantemente flores y bichos que va encontrando por ahí. Por otro lado, Totxo va siempre acompañado de Gosset (el perro) como haría Obelix con Idefix.

©mayans. Todos los derechos reservados.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s