Serigrafía casera de Torres Marcianas

Torres Marcianas es un proyecto en serigrafía artística actualmente en producción. El viaje se inició en 2006 a partir de estas fotografías, tomadas en Alemania con mi querida cámara analógica Minolta Maxxum 700s. Decidí editarlas y darles un tratamiento muy gráfico. Reemplacé los escasos colores originales por grandes contrastes de color y usé abundantes tramas de impresión. Ahora estoy trabajando este proyecto sobre mi querida mesa de serigrafía casera.

Aquí va un adelanto de esta colección que estará disponible en la Tienda en breve.

Buscando formas

Lo primero en que pensé cuando recuperé estas fotografías del archivo, fué en la gran riqueza de formas geométricas que tenían. Encontré infinidad de líneas entrecruzadas y recortadas sobre un cielo gris casi sin nubes. Comencé a contrastar las imágenes para que esas estructuras férreas cruzadas se recortaran aún más en el fondo.

¡Bien! tenía unas bonitas fotos en blanco y negro. ¿Y ahora qué?

Lo primero, preguntarme…

¿cómo imprimir fotos con serigrafía casera?

Mediante el uso de tramas de impresión. No voy a explicar en que consisten las tramas de impresión, porque no es el motivo de este post, pero les dejo un buen artículo con abundante información, en este enlace.

Básicamente, las tramas de impresión hacen que una foto que se ve así:

Serigrafía casera

Se convierta en algo que se ve así:

Serigrafía casera

En Photoshop, separé los canales de la foto original en color RGB. Empecé a filtrar y ajustar cada canal por separado hasta que encontré el efecto deseado.

Torres marcianas - edición
Separando colores

Finalmente, reticulé cada canal con tamaños de punto que fueran imprimibles para una pantalla de serigrafía casera de 43 hilos.

El resultado final

La separación de colores final ¡Los fotolitos de impresión ya estan listos para imprimir!

Torres marcianas

Suscríbete al Newsletter para conocer la evolución de este proyecto

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario